E l Ministerio Jesús la luz del Mundo nace en el corazón de María Rosa Isgro de Morellato y Julio Cesar Morellato por un llamado de Dios. Todo comenzó cuando María era una persona común católica que iba a la Iglesia, se confesaba. Ella recuerda que ese día había tenido a su hijo estando sentada en su cama escucho una voz audible que le dijo vos estás segura que sos salva? Ella respondió que sí! Y la voz de Dios le dijo que No, porque ella no tenia al espíritu santo.
Así comenzó su búsqueda del Espíritu Santo en su vida, ella tenía una tía cristiana evangélica la cual la guio, le enseño donde encontrarlo y la llevo a una iglesia y allí conoció al Espíritu Santo, como se sentía la presencia de Dios, a hablar en lenguas y así comenzó su camino en Cristo Jesús. Después de tres meses su esposo Julio sintió la presencia de Dios y se convirtió a Él durante una reunión en aquella iglesia. Después de 12 años de congregarse fielmente, María durante 6 meses lloraba todas las noches era una carga que Dios había puesto en su corazón y ella le comentaba a su esposo Julio que Dios quería que abriera una Iglesia; y en oración Dios le dijo que debían servirle y dejar sus trabajos para comenzar con su obra y así empezaron a buscar un alquiler para abrir la iglesia y cumplir con su propósito.
Transcurriendo el año 1987 se abrió por primera vez en un salón muy chico en Benegas, Godoy Cruz, con tan solo 7 integrantes sus hijos y algunos parientes. Después de un largo recorrido en los caminos del evangelio, con experiencias en diferentes aéreas ministeriales, predicando y enseñando la Palabra de Dios dentro y fuera de Argentina. Hoy a 29 años de aquel comienzo cuenta con más de 1000 miembros, con una emisora con más de 22 años llevando la palabra de Dios, con una Fundación (sin fines de lucro)con propósito de ayuda y contención social, con una Iglesia hija Jesús la Luz del Mundo-Bariloche a cargo de Delia y Diego Reta, Iglesias bajo nuestra cobertura Bienvenido Espíritu Santo a cargo de Gladys y Julio Soria, El Buen Pastor a cargo de Omar Carrasco y Centro Cristiano los Olivares a cargo de Carlos y Sonia Salinas. Algo que sin duda a marcado la prosperidad del Ministerio Jesús la luz del Mundo es la misión que la gente conozca al Señor y se convierta a Cristo Jesús como también la Visión y la unción de María Rosa y Julio Morellato.